El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en…

Toyota dice adios al diésel
La batalla por bajar las emisiones de los coches nuevos está servida y sólo acaba de empezar. Marcas como Porsche o Fiat, se les ha unido todo el gigante mundial: Toyota, que ya ha anunciado que abandona el diésel, al menos en Europa, según ha anunciado Johan van Zyl, el CEO de la marca para nuestro continente.
Está claro que el futuro se presenta en verde. Al menos, ese es el objetivo de Unión Europea, que ya ha establecido que en 2021 el nivel medio de las emisiones de las marcas tiene que caer en picado: si hasta ahora el límite está en los 118 gramos de CO2 por kilómetro, en un par de años tendrá que ser de 95, una cifra que hoy queda lejana.
Esta rebaja en las emisiones está llevando a los fabricantes a apostar forzosamente por las energías alternativas. Fabricantes como Opel o Fiat apuestan por el GLP.
Un híbrido, dos potencias
En Toyota el anuncio de que abandona el diésel se hace al tiempo que se presenta todo un super-ventas como el nuevo Toyota Auris Hybrid, uno de los coches híbridos más vendidos del mercado que no solo recibe nueva imagen, sino que mantiene la ausencia de propulsores de gasóleo y, además, redobla la apuesta híbrida.
El caso de la marca japonesa es paradigmático. La marca del grupo, Lexus, hace años que no vende ni un solo modelo de gasoil, y en su rama generalista el 40 % de sus ventas llevan el sello HSD (Hybrid Sinergy Drive).
Según van Zyl, el mercado de diésel para Toyota en Europa está por debajo del 10%, y modelos como el Toyota C-HR tienen en los híbridos un 80% de las ventas (en España, exclusivamente se vende en esta configuración).
Esta entrada tiene 0 comentarios