Desde hace algunos meses ya se esperaba una actualización de la categorización medioambiental de los…

El permiso de conducir en el móvil ya disponible y 100% legal
Tráfico acaba de lanzar miDGT, la nueva aplicación que personaliza la relación entre el ciudadano y el Organismo, con el objetivo de evitar desplazamientos.
Después de varios meses de desarrollo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la nueva aplicación MiDGT, que entre otras funcionalidades, te permite llevar el carné de conducir en el teléfono móvil. El documento será 100% legal, por lo que no hace falta ya llevar el carné físico pero, y por ahora, solo será válido en el territorio nacional.
La app permite que cualquier conductor/a o titular de un vehículo pueda llevar en su móvil tanto el permiso de conducir como el resto de documentación del vehículo, así como hacer alguna gestión administrativa. El desarrollo fue anunciado el pasado mes de octubre, y su utilización ha quedado regularizado en una instrucción publicada el pasado 16 de marzo.
▷ ¿Qué tengo que hacer para llevar mi carnet de conducir en el móvil?
Únicamente tienes que descargarse la aplicación MiDGT de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android o iOS y darte de alta, eso sí, siempre que estés registrado en el sistema Cl@ve de la administración pública.
La DGT ha comunicado que ha decidido acelerar su lanzamiento con motivo del estado de alarma en el que se encuentra el país en el que la movilidad de las personas está limitada a situaciones concretas, tal y como recoge el RD463/2020 declaración del estado de alarma. Busca en definitiva que se convierta en otra herramienta más, disponible, para evitar desplazamientos y para que el ciudadano se pueda relacionar con la DGT.
Actualmente la atención presencial en las jefaturas de tráfico está suspendida por lo que el Organismo está trabajando en incrementar los canales para la realización de los tramites demandados por los ciudadanos.
▷ ¿Está funcionando bien la app?
En el mes de febrero ya se lanzó la app en fase de pruebas con una buena acogida y desde hace pocos días se ha abierto al público produciéndose más de 200.000 descargas que se suman a las más de 30.000 que se produjeron durante la fase beta de la aplicación.
Durante los primeros días de funcionamiento, 170.000 personas han accedido a su permiso de conducción digital y a los datos de sus vehículos. Asimismo 50.000 personas han actualizado sus datos de contacto para recibir avisos de la DGT y 20.000 personas han consultado su domicilio de notificaciones en el padrón y de ellos 6.000 lo han actualizado.