Una nueva estación de servicio ofrece Autogas GLP entre sus carburantes, se trata de la…

Falsos mitos sobre los vehículos de Autogas GLP
El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en torno al 50% en los últimos diez años, convirtiéndose de esta forma en uno de los combustibles elegidos para sustituir al petróleo a largo plazo.
De hecho, el combustible alternativo más utilizado del mundo, propulsando a más de 27 millones de vehículos en todo el planeta, 15 de ellos en Europa, especialmente en Italia, Alemania y Polonia.
En el caso de España, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), a lo largo de 2019 se alcanzaron un total de 24.290 matriculaciones de vehículos de Autogas GLP, registrando un aumento de casi 5.000 unidades respecto al año 2018.
A pesar de todo ello seguimos encontrándonos con personas que tienes falsas creencias a cercar de los motores movidos con este tipo de carburante alternativo.
❌ «Mi vehículo de combustión no puede convertirse en uno de Autogas GLP»
Desde hace ya varios años existen soluciones como las que instalamos en Realegas que nos posibilitan convertir un coche de gasolina a un coche de gasolina y Autogas GLP, es decir convertimos el coche en bifuel, convirtiendo así un coche en un vehículo respetuoso con el medio ambiente y también en un vehículo ahorrador debido al precio tan bajo de este combustible alternativo.
❌ «La conversión conlleva un gran desembolso económico»
El precio del Autogas GLP es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que podemos estar ahorrando en torno a un 40% respecto al precio de la gasolina.
Este punto, si ya es interesante para particulares lo es aún más para flotas de vehículos consiguiendo ahorros muy importantes de cara a la cuenta de resultados.
Por tanto el precio de la conversión quedaría amortizado en muy poco tiempo.
Si quieres conocer el precio para convertir tu vehículo mándanos los datos de tu vehículo y te haremos un presupuesto personalizado.
❌ «Es difícil encontrar gasolineras»
Quizás hace varios años esto podría ser un hándicap pero hoy existen más de 700 estaciones de servicio en nuestro país que disponen de Autogas GLP, lo que te permitiría recorrer España en su totalidad utilizando exclusivamente Autogas.
La forma de repostar es prácticamente idéntica a la forma en que repostas gasolina actualmente, en este vídeo tienes un ejemplo lo sencillo que es el proceso
❌ «Reducen las emisiones contaminantes muy poco»
Esto para nada es cierto, ya que está demostrado que los motores movidos por Autogas GLP reducen hasta un 90% las emisiones de otros gases contaminantes, como los NOx o las partículas en suspensión.
Por otro lado en cuanto a la contaminación acústica también contribuyen a su disminución, ya que logran niveles de ruido un 50% inferiores que los vehículos diésel.
Y por últimos todos los vehículos propulsados por Autogas GLP disponen de la Etiqueta Eco de la DGT, certificando de esta forma su contribución a la mejora del medioambiente.
❌ «No es un combustible seguro»
El uso del Gas GLP como carburante en automóviles en contra de lo que pueda parecer es tan seguro como lo pueda ser la gasolina o gasoil. El Gas GLP en automoción esta sometido a unas fuertes reglamentaciones y homologaciones europeas, regulando tanto los elementos instalados como las propias instalaciones. La conversión de un vehículo a Gas GLP debe ser realizada por talleres especializados y homologados para esta tarea.
Posteriormente el vehículo debe ser legalizado en ITV resultando de esta manera apto para circular usando Gas GLP como carburante.
Seguridad: Prueba de choque
La prueba de choque consistió en un impacto de un turismo a 60 Km./h, con un 70 % de superposición, colisionando contra otro vehículo estacionado que dispone de un depósito de Gas GLP. Así se recreó un accidente tipo por colisión trasera.
La prueba demostró que el depósito de Gas GLP no resultó afectado por las cargas de choque. El depósito, los soportes y el sistema de tubos de alimentación resistieron intactos la prueba. El sistema de Autogas tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio.
Seguridad: Prueba de Incendio
El incendio de vehículos es una incidencia relativamente rara, pero sus efectos pueden ser devastadores. Para la prueba se colocaron debajo del vehículo bandejas llenas de gasolina que se incendiaron. La prueba reveló que, incluso si el incendio se produce directamente debajo del depósito de Gas GLP, la válvula de alivio de presión se abre cuando las llamas hayan envuelto al vehículo por completo. La llama resultante de la salida controlada de Gas GLP se dirige hacia el suelo y no implica riesgo.
La prueba demostró que el uso del Gas GLP no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores. El sistema de Autogas tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio. Conclusión RACE: El sistema de Autogas tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio.
❌ ¿Pierdo mi depósito de gasolina?
En la transformación del vehículo no se quita ningún componente del mismo y mucho menos el depósito de Gasolina. El vehículo pasa de ser de Gasolina a ser Bifuel. Es decir que indistintamente puede andar con Gas o con Gasolina.
Con simplemente pulsar un botón, que se instala en el interior del habitáculo de vehículo, podemos pasar de un combustible a otro.
¿Quieres saber más sobre el Autogas GLP y la Movilidad Sostenible?
Esta entrada tiene 0 comentarios