El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en…

El Autogas GLP multiplican las ventas
Según los datos aportados por la DGT, durante el primer semestre del año 2018 se han matriculado, únicamente en el mercado español, 5.675 vehículos movidos por Autogas o GLP de automoción, esto supone un incremento cinco veces y media de las cifras equivalentes en el mismo periodo de 2017.
Para el director general del Clúster de Autogas, José Luis Blanco, «el etiquetado ECO es uno de los factores que ha colaborado en el incremento de matriculaciones de vehículos nuevos bifuel».
Según Jaime Fernández Cuesta, presidente del Clúster Autogas, «el incremento espectacular en el número de matriculaciones obedece a la realidad de una tecnología real, limpia y segura que son las bases sobre las que girará la movilidad sostenible del futuro».
🚗 Vehículos Nuevos
Solo tres marcas (Dacia, Fiat y Opel), en lo que va de año, acumulan el 89% de las nuevas matriculaciones de vehículos de GLP en 2018:
- Dacia con 2.007 vehículos, lo que supone un 35% del total
- Opel con 1.426, lo que supone un 25% del total
- Fiat con 165, lo que supone el 29% del total de matriculaciones de vehículos de GLP.
El año pasado, Dacia, Opel y Fiat, matricularon respectivamente 525, 238 y 157 vehículos propulsados por GLP.
🚙 Conversión de Vehículos
Además del mercado del vehículo nuevo debemos tener en cuenta los 197 vehículos de gasolina pasaron por el taller para ser adaptados a este sistema bifuel (gasolina-AutoGas) únicamente en Castilla La Mancha.
Las versiones bifuel, es decir, pueden funcionar indistintamente con Autogas o gasolina, destacan por ofrecer un coste por kilómetro hasta un 40% menor que la versión equivalente de gasolina, y una importante reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas sólidas flotantes que llegan a reducirse hasta un 90%.
Pero aún hay muchas más ventajas entre las que se pueden destacar el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 km con GLP de automoción y hasta de 1.200 km combinado con la gasolina, o que la combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad.
Con las casi 600 estaciones de servicio repartidas por toda España, el Autogas se consolida como la mejor alternativa disponible para alcanzar una movilidad sostenible en nuestro país. Todas estas ventajas han convertido al Autogas en el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Actualmente, lo emplean más de 30 millones de vehículos a nivel mundial.
Esta entrada tiene 0 comentarios