El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en…

Las conversiones a Autogas una nueva oportunidad para el taller
Ya está disponible un nuevo punto de suministro Repsol Autogas en la provincia de Soria.
Ante las crecientes restricciones normativas de acceso a las ciudades en cuanto a emisiones, una de las posibles soluciones es la conversión de los vehículos actuales en vehículos propulsados por Autogas GLP, que, además, abre un capítulo de oportunidades a todos aquellos talleres que deseen certificarse para realizarlas.
Este es el punto clave de la ponencia «Nuevas tendencias de movilidad y combustible alternativo«, desarrollada en el Foro VO y Posventa por Fernando Pérez Granero, director general Corporativo de MKD Automotice Solutions, y Raquel Martín, jefe de Desarrollo Autogas de Repsol.
Según ambos ponentes, la conversión a la propulsión por Autogas convierte al vehículo en mucho menos contaminante, por lo que puede obtener la certificación medioambiental Eco, la menos restrictiva de acceso a las principales ciudades. Y además reduce el consumo en aproximadamente un 40% y el carburante es un 50% más barato que la gasolina.
En cuanto al Autogas es una mezcla de Butano y Propano en estado líquido, lo que proporciona una respuesta similar a la gasolina, aunque la transformación resta un poco de potencia.
Para los talleres, estas conversiones suponen una nueva oportunidad de negocio con la oferta de un servicio nuevo e innovador, que requiere de una certificación en Autogas, y que faculta también para realizar su mantenimiento.