El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en…

La policía Local se pasa al Autogas
La policía Local de San Miguel de Abona en Sta Cruz de Tenerife patrulla con dos vehículos movidos por Autogas o GLP, doblando así el tiempo efectivo de patrulla y ahorrando hasta un 50% en combustible.
Los vehículos han sido tramsformados a Autogas gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento de San Miguel con la Asociación de Usuarios de Vehículos de Energías Alternativas (AUVEA) y DISA, comercializador en Canarias de este combustible alternativo. Artuto Pérez, alcalde de San Miguel de Abona, ha agradecido esta colaboración que ahorra costes a las arcas públicas y aumenta la eficiencia de los vehículos de la policía local.
El alcalde, dentro del programa conmemorativo de la Semana Europea de las Energías Alternativas, afirma que los policías han probado ambos vehículos durante más de 10.000 Km., resultando ser efectivos por ahorro, ya que el combustible que utilizan cuesta un 50% menos que el habitual, y por el componente ambiental. Estos vehículos movidos por Autogas ahora emiten un 15% de CO2 menos a la atmosfera gracias a este combustible. La DGT los clasifica como coches ecológicos y la ITV ha dado el visto bueno a la trasformación de forma muy satisfactoria.
Con todo ello el municipio de San Miguel de Abona, se ha convertido en el primero de la provincia de Tenerife en disponer de coches patrullas de policías de Autogas.
Imagen: motorcanario.com