El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en…

Informe Ayudas PIVE 6
Desde el Centro de Análisis de Repsol valoran los datos de cierre del plan PIVE-6 facilitado por el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).
Como podéis observar en el gráfico la gasolina va ganando terreno al diésel, teniendo en cuenta que partíamos de un parque a nivel nacional de vehículos de gasolina del 20% en años anteriores, se ha pasado a un 37%. En el caso del diésel se observa un retroceso hasta el 60%, aproximadamente un 20% menos que en años anteriores.
Con respecto al vehículo nuevo a GLP o Autogas podéis observar que el GLP, con 398 vehículos matriculados acogidos al PIVE-6, tiene mucha mayor aceptación en el mercado que los vehículos eléctricos puros y/o los de gas natural. A estos números haya que sumar los híbridos de gasolina que posteriormente se adaptan a GLP, ya que la mayoría son adquiridos por los profesionales del sector del Taxi. Los híbridos de gasóleo hacen referencia al transporte de mercancías (normalmente vehículos pesados) basados en sistemas DUAL-FUEL (GLP, GN, Eléctrico…)
El gran incremento de ventas de vehículos gasolina e híbridos-gasolina supone un cambio de tendencia a nivel nacional y conlleva que el parque de vehículos factibles de ser transformados a GLP sea cada vez sea mayor, esto junto con las herramientas de financiación al 0 % a 1 o 2 años y la línea de aportaciones a los vehículos profesionales, tanto de empresas como de autónomos, que desde Repsol ponemos a vuestra disposición para la transformación de vehículos gasolina a GLP.