El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en…

Europcar incorporará 200 vehículos GLP a su flota
Europcar ha firmado recientemente un acuerdo con Opel y Repsol para incorporar 200 vehículos movidos por Autogas o GLP a la flota de su marca, como parte de su Plan ECO 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.
Serán vehículos Opel de los modelos Corsa y Mokka X y estarán disponibles en Madrid y Barcelona para aquellos clientes que precisen de vehículos con etiqueta ECO, que recorran muchos kilómetros o que quieran evitar las restricciones a la circulación y el aparcamiento.
El acuerdo entre las tres compañías responde a la visión común de poner en el mercado soluciones de movilidad sostenibles y que reduzcan las emisiones, así como al objetivo de satisfacer las necesidades que expresan los propios usuarios.
Los coches movidos por Autogas reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 68%, las de partículas en un 100% respecto a los combustibles convencionales y los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel, y permiten circular sin problemas en el centro de las ciudades.
Según explicó la responsable de AutoGas de Repsol, Estíbaliz Pombo «Este acuerdo con Europcar y Opel nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy. Gracias a la red de estaciones de servicio de Autogas, se puede atender ya a las necesidades de una flota cuatro veces mayor de la que existe hoy».