El Autogas es una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado en…

El Autogas es seguro
El Race (Real Automóvil Club de España) realizó una prueba de choque y una de incendio en un coche que utiliza Autogas con los siguientes resultados:
La prueba de choque consistió en el impacto de un turismo a 60 km/h, con un 70 % de superposición, colisionando contra otro vehículo estacionado que dispone de un depósito de Autogás. Así se recreó un accidente tipo por colisión trasera.
Resultado: La prueba demostró que el depósito de Autogás GLP no resultó afectado por las cargas de choque. El depósito, los soportes y el sistema de tubos de alimentación resistieron intactos la prueba.
Para la prueba de incendio se colocaron debajo del vehículo bandejas llenas de gasolina que se incendiaron. La prueba reveló que, incluso si el incendio se produce directamente debajo del depósito de Autogás GLP, la válvula de alivio de presión se abre cuando las llamas hayan envuelto al vehículo por completo. La llama resultante de la salida controlada de Autogás GLP se dirige hacia el suelo y no implica riesgo.
Resultado: La prueba demostró que, manipulándolo adecuadamente, el uso del Autogás GLP, no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores.
> Pásate al Autogas GLP Ya<