Ya está disponible un nuevo punto de suministro Repsol Autogas en Murcia. E.S. 97.132 –…

Actualización de la App para localizar gasolineras con Autogas GLP
La Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) ha actualizado su aplicación para Autogas España, esta app de la que ya os hablamos con anterioridad permite a los consuctores con vehículos movidos por Autogas o GLP localizar las distintas estaciones donde pueden abastecerse de combustible en toda España.
La aplicación incluye nuevas características diseñadas para proporcionar un servicio más amplio y sencillo. Ahora los usuarios de esta aplicación pueden elegir si entienden sus puntos de origen y destino haciendo clic en el mapa o acceder a las ciudades en la barra de búsqueda y marcar rutas que satisfagan las estaciones de servicio más cercanas, donde el autogás de estaciones de servicio.
La aplicación, actualmente provee información sobre aproximadamente unas 500 estaciones y actualiza en tiempo real las nuevas estaciones de autogás ue se unen a la red. La app se puede utilizar tanto para Android como para dispositivos Apple.
El papel de las energías alternativas
Actualización de la aplicación AOGLP parte de la sensibilización de este combustible alternativo y ayudar a los previstos en el Plan Nacional de Acción para vehículos de energía alternativa (VEA) puesto en marcha por la administración pública para promover el uso de combustibles alternativos como el autogás.
45.000 vehículos se mueven con GLP en toda España
El Autogas o GLP es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo, con más de 25 millones de automóviles. En Europa, el 4% de los vehículos son Autogas (15 millones), mientras que 45.000 vehículos que circulan en España, lo que representa 0,15% del total. El uso de combustible GLP reduce las emisiones de CO2 y ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades a causa de la reducción de las emisiones de NOx y de partículas contaminantes. Además, se ahorra hasta un 40% en comparación con otros combustibles.